Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

SE RETIRARÁN AMBULANTES DE PLAZA JUÁREZ

-Acceden comerciantes informales a reubicarse

Importantes acuerdos fueron los que se tomaron en una reunión sostenida entre autoridades municipales, distintos sectores del comercio formal e integrantes del comercio informal ubicados en la zona centro, entre los que destaca el retiro del ambulantaje de la explanada de la Plaza Juárez.

Lo anterior fue expresado por el titular de la Dirección de Comercio, Walter Fausto Briones Morales, quien destacó que dio buenos frutos la reunión celebrada en días pasados con los distintos sectores del comercio formal como es Canaco, locatarios del Mercado Arista y comerciantes, con representantes de la zona centro del comercio informal.

“Se llegaron a puntos de acuerdo sumamente importantes, en estos días se empezarán a ver los primeros resultados de esta reunión, ya que todos los involucrados están en la mejor disposición de regular el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad e impedir siga creciendo”.

El funcionario municipal explicó que el ambulantaje es un problema que se vive en la mayoría de las ciudades del país; “la falta de empleo genera este tipo de comercios informales, nosotros como autoridad y los representantes del comercio establecido; estamos conscientes de ello”.

“Por eso se decidió hacer una minuta de acuerdo para resolver el crecimiento del ambulantaje, así como la ubicación del mismo, ya se está trabajando de manera coordinada, autoridades, representantes de los ambulantes, de los establecidos, para delimitar las formas de operación y de trabajo, para que se vean los primeros cambios”.

Briones Morales detalló que el acuerdo más importante es sobre la explanada de la Plaza Juárez; “hay un acuerdo de dejarla limpia, tener una mejor imagen urbana y un mejor aspecto, donde el comercio informal accedió a retirarse, por lo que serán reubicados”.

Algunos otros comercios informales serán reubicados; “algunos serán reorganizados de cierta forma que no ocupen tantos espacios ni invadan el arroyo vehicular o las banquetas, que quede todo en orden y que beneficie a la ciudadanía en general”, finalizó.