Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
graciela

SE RESPETARÁ EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE PERSONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

#CongresoSLP.-La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputada Graciela Gaitán Díaz aseguró que se respetará el proceso de liquidación de personal de la Auditoría Superior del Estado, que quedará listo antes de la elección del nuevo auditor.

 

Recordó que para el Presupuesto 2017 de la ASE, el Poder Legislativo destinó un monto específico para llevar a cabo las liquidaciones de personal, de tal manera que se respetará y cumplirá ese procedimiento, en los términos que había sido acordado.

 

“Además es evidente que se requiere una estrategia de reordenamiento al interior de la Auditoria Superior y seremos respetuosos de dicho mecanismo que está en proceso y que ya tiene un avance muy importante”, dijo.

 

La diputada Gaitán Díaz dijo que desde hace un par de meses se vienen dando liquidaciones paulatinas, que avanzarán hasta que se renueve la plantilla laboral con la llegada de un nuevo Auditor del Estado, por lo que se dijo respetuosa de los movimientos que se hagan al interior.

 

Expuso que los trabajadores de la ASE son sometidos a una evaluación de su desempeño además de que se analizan otras circunstancias, para tomar la decisión sobre quiénes deben ser liquidados conforme a la ley.

 

La presidenta de la Comisión de Vigilancia manifestó que se debe hacer lo necesario para tener un órgano fiscalizador eficiente y confiable y en eso está trabajando la nueva encargada del despacho, con el respaldo absoluto de los legisladores.

 

+ POPULARES