Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
JOSEE

SE REINICIARON LOS TRABAJOS CON LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (CEGAIP)

La transparencia y la rendición de cuentas es una prioridad en la que se sigue trabajando desde el Congreso del Estado, y para ello, se reiniciaron los trabajos con la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para establecer el marco jurídico para la homologación de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública que entrará en vigor en el 2017 con las nuevas disposiciones de orden federal.

La presidenta de la Comisión de Transparencia de la LXI Legislatura, diputada Josefina Salazar Báez, dio a conocer que sostendrá una reunión de trabajo con el comisionado de la CEGAIP, Alejandro Lafuente Torres, con el fin de dar seguimiento a los temas de la transparencia y las nuevas disposiciones que se tendrán que establecer como parte del nuevo sistema de información que deberá estar listo el próximo año.

Dijo que uno de los temas principales que se estarán analizando de manera conjunta con la CEGAIP, corresponde a la necesidad de cumplir con los procedimientos para la contestación interna de las solicitudes de información por parte de los ciudadanos.

Boletín Informativo. Dip. Josefina Salazar Báez. Martes 26 de Julio de 2016.

* La transparencia y la rendición de cuentas es una

prioridad en la que se sigue trabajando desde el

Congreso del Estado, y para ello, se reiniciaron los

trabajos con la Comisión Estatal de Garantía y

Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para

establecer el marco jurídico para la homologación de

la nueva Ley de Acceso a la Información Pública que

entrara en vigor en el 2017 con las nuevas

disposiciones de orden federal.

* La presidenta de la Comisión de Transparencia de la

LXI Legislatura, diputada Josefina Salazar Báez, dio

a conocer que sostendrá una reunión de trabajo con

el comisionado de la CEGAIP, Alejandro Lafuente

Torres, con el fin de dar seguimiento a los temas de

la transparencia y las nuevas disposiciones que se

tendrán que establecer como parte del nuevo

sistema de información que deberá estar listo el

próximo año.

La diputada Josefina Salazar Báez, dijo “nosotros como Congreso del Estado, estamos trabajando y para ello vamos a tener una reunión con el titular de la CEGAIP, Alejandro Lafuente Torres con la finalidad de dar seguimiento a los temas de la transparencia que nos competen a todos”.

Además se estará analizando todo lo referente a la transparencia debido a que dadas las condiciones de la nueva Ley, tenemos que estar sujetos a algunas disposiciones de carácter federal, así como con el nuevo sistema de información donde se pretende homologar la información pública de oficio o como se estará entregando al peticionario.

Por último, la diputada Josefina Salazar dijo “tenemos un año para que las instituciones también puedan ir mejorando sus sistemas de transparencia, porque posteriormente a un año, se podrán aplicar las sanciones correspondientes por parte de la CEGAIP ante el incumplimiento de las mismas”.

+ POPULARES