Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
incendio

SE REGISTRÓ INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO DE LA VIRGEN DEL CHORRITO

#AyuntamientoSLP -Gracias a la rápida intervención del H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, sólo se afectaron menos de cuatro hectáreas.

 

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes, se recibió el reporte de incendio en el Cerro de la Virgen del Chorrito, a través del sistema de emergencias 911, y de inmediato se trasladaron sus unidades al lugar del siniestro.

 

Al mismo tiempo arribaron las unidades del H. Cuerpo de Bomberos, con quienes se tiene estrecha coordinación para la atención de todo lo relativo a incendios forestales, principalmente desde que se llevó a cabo la reunión de acercamiento con todas las instituciones involucradas en la atención de estos siniestros, el pasado 13 de marzo, fecha que se estimó como el arranque de la temporada en que más incendios de este tipo se registran.

 

Desde ese momento, el acercamiento con las distintas instituciones es permanente, a fin de atender oportunamente los incendios forestales, que debido a las condiciones climáticas imperantes en esta temporada son más frecuentes, apuntó Félix Herrera Ortega.

 

Detalló que en el operativo “Incendios Forestales” participan también la XII Zona Militar, Seguridad Pública del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Estatal y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como las tres delegaciones municipales de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, que han tenido un acercamiento importante con los comisariados ejidales a fin de estar en condiciones de detectar a tiempo los incendios.

 

El director de Protección Civil Municipal conminó a la población a reportar al 911 cuando se vean humaredas en las zonas serranas de nuestro municipio, a fin de proteger nuestro medio ambiente, y más en esta temporada de olas de calor importantes, que propician que estos siniestros se desarrollen fácilmente.

 

Finalmente Félix Herrera recordó que este fin de semana se pronostica como uno de los más cálidos del año, por lo que invitó a los padres de familia a mantener bien hidratados a sus hijos y a no exponerlos a juegos a la intemperie durante las horas más cálidas del día, además de que estas recomendaciones también aplican para todos los miembros de la familia, principalmente los adultos mayores.

 

+ POPULARES