Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
MEDIDOR

SE REGISTRA ROBO DE MEDIDORES EN EL SECTOR PONIENTE

#SAPSAM Ahora ha sido en algunos domicilios del sector poniente de la ciudad en donde el  robo de medidores es reportado al Centro de Atención Integral tras registrarse las fugas de agua,  cuyos robos son a altas horas de la noche o  por la madrugada.

El robo de los aparatos obedece a que estos son de metal y una gran parte de los medidores no están protegidos lo que facilita a los autores el corte de la tubería y llevárselo, por lo que el Organismo Operador SAPSAM recomienda la protección, principalmente si son metálicos.

No es la primera vez que se presenta este tipo de delitos, ya que anteriormente  estos se cometían en el primer cuadro de la ciudad, como en el caso de la calle Altamirano en la que muchos usuarios se vieron en la necesidad de protegerlos con celdas metálicas.

Se han registrado casos en que el delincuente no alcanza a robarse el medidor dejando la fuga de agua que luego es reportada al Centro de Atención Integral, para su reparación.

Cuando el medidor es robado personal de la coordinación y Distribución, atiende el llamado para controlar la fuga y posteriormente instalar un nuevo medidor, y de acuerdo a esta Coordinación, del mes de junio a lo que va de este mes de julio, se han instalado 12 medidores que los usuarios reportaron como tobados.

Solamente la semana pasada se registró el robo de 2 medidores, y durante esta, hubo el reporte de 3 más, cuyo número de robos en comparación con otros meses disminuyó en virtud que el Organismo Operador llevó la campaña de sustitución de medidores con material de plástico.

 

+ POPULARES