Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
no se descuidara la ciudadania por oprativo en festival de la cantera 1[88933]

SE REFUERZAN MEDIDAS PARA PROTECCIÓN DE ASISTENCIA EN FESTIVAL DE LA CANTERA

#AyuntamientoSLP.–Se registra una afluencia en promedio de hasta 30 mil personas al día en Plaza Fundadores.

 

El Festival de la Cantera ha mantenido una afluencia en promedio de hasta 30 mil personas al día y hasta el momento se mantiene el saldo blanco con incidencias menores, de cualquier modo el Director de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, destacó la orden directa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de redoblar la vigilancia y seguridad sobre todo en las actividades en las que se espera un repunte en la asistencia.

 

Expuso que las supervisiones y los puestos de socorro no sólo se ubican en Plaza de Fundadores, sino en las demás sedes de este magno evento en distintos puntos del Centro Histórico, en los que únicamente se han atendido de manera esporádica personas con golpe de calor y deshidratadas.

 

Cuando se terminan las actividades en el resto de las plazas en el primer cuadro de la ciudad, las  brigadas apoyan en los conciertos hasta que estos concluyen, es decir, en todo momento se fortalece la seguridad.

 

Sin embargo, no se descuida el resto de la ciudad ya que la Unidad Municipal de Protección Civil trabaja las 24 horas del día y cuenta con los vehículos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la población en otros sectores de la capital potosina. Recordó el incendio que se registró por Abastos, el cual se apoyó con personal y equipo de Villa de Pozos, y también brigadas que se ubicaban en el Centro Histórico se movilizaron hacia ese punto.

 

En cuanto a los conciertos en los que se espera mayor afluencia como el de Café Tacuva y el TRI, adelantó que se refuerza el apuntalamiento en más de un 80 por ciento del estacionamiento subterráneo de la Plaza de Fundadores, además se intensificarán las medidas de seguridad como los contadores, los rompe olas, y la sectorización de este sitio.

 

Herrera Ortega destacó las acciones coordinadas entre personal de esta capital con elementos de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez con quienes se han conformado una fuerza conjunta para atender cualquier contingencia.

+ POPULARES