Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
REFORESTACION DE ESCUELAS 2[107734]

SE REFORESTARÁN OCHO ESCUELAS DE LA CAPITAL ESTA SEMANA

#AYUNTAMIENTOSLP-Ayuntamiento espera llegar a los 300 mil árboles plantados este año.

 

El Ayuntamiento continúa con el Programa de Reforestación de la capital con las cuadrillas de Respuesta Ciudadana, y se visitará esta semana a ocho escuelas para  enseñar a los alumnos a plantar árboles de manera correcta y contribuir así con la cultura ambiental entre la población de diversos niveles educativos.

 

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, informó que se visitarán desde jardines de niños hasta universidades, públicas y privadas, respondiendo a la petición de los directores, para rehabilitar los patios traseros y áreas verdes de sus instalaciones.

 

Franklin Sarabia mencionó que la meta para este año es plantar 300 mil árboles en la capital, y hacer que toda la ciudad esté  llena de vegetación en los lugares que se permita, por lo que las visitas a las escuelas son una excelente oportunidad para llevar a cabo este programa y difundir  el mensaje a los menores.

 

“Los maestros de las escuelas están enseñando a los niños la importancia de tener una ciudad llena de árboles,  y mediante estas visitas, se complementará el aspecto práctico, ya que los alumnos adoptarán su propio árbol y lo plantarán con sus propias manos, con la supervisión del personal calificado”, señaló el Director de Respuesta Ciudadana.

 

Entre los árboles que utilizarán se encuentran los guayabos, ficus de raíz profunda,  pirules, encinos, pinos nogales, una paleta amplia y apropiada para la región, y con raíces que no son invasivas para las banquetas e infraestructuras.

 

El funcionario destacó  que se iniciará próximamente la segunda etapa de la carretera 57 y se tendrá una  junta con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, para incrementar la reforestación en esta zona de la ciudad

+ POPULARES