Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
copa1

SE REALIZÓ PRESENTACIÓN DE COPA TELMEX 2014 ESTATAL Y NACIONAL

La Dirección de Fomento Deportivo de Matehuala informó que después de llevarse a cabo el repechaje de las diferentes categorías de la COPA TELMEX 2014 entre los ganadores de la etapa regional zona altiplano y la zona media; el pasado jueves 25 de septiembre en el centro de convenciones de San Luis Potosí se llevo a cabo la presentación y entrega de uniformes a los equipos que participarán en la etapa estatal y nacional de esta copa reconocida a nivel nacional y mundial a la que asistieron importantes personalidades entre las que destacan el Ing. Federico González y Vega, Director General Copa Telmex; Lic. Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado; Lic. Alfredo Hernández Peri, Delegado Estatal de SEDATU; C. Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del INPODE; Lic. Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación Potosina de Futbol; Lic. Martín Joel González de Anda Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

 Juan Manuel Hernández Montelongo, Director de Fomento Deportivo comentó que después de haber asistido a la entrega de uniformes se traslado a rio verde a la junta previa de la primera parte de la etapa estatal de la COPA TELMEX 2014 y los encuentros de esta primera parte previa a la final de la etapa estatal se realizaron el pasado sábado 27 de septiembre, en la categoría juvenil se enfrentaron a las 14:00 horas en el campo san Antonio de Ciudad Fernández el equipo de este municipio CIUDAD FERNÁNDEZ VS SELECCIÓN MATEHUALA logrando el triunfo y el pase a la final etapa estatal el equipo de Ciudad Fernández por un marcador final de 3 goles a 0. En la rama femenil a las 9:00 horas en la unidad COFRADIA de Rio Verde S.L.P. se enfrentaron las OLIMPICAS DE MATEHUALA VS GLADIADORAS DE TAMAZUNCHALE logrando el triunfo el equipo representativo de esta ciudad OLIMPICAS DE MATEHUALA con un marcador contundente de 6 goles a 0; posteriormente en la cancha 5 de la misma unidad a las 14:00 horas el equipo representativo de este municipio se enfrento al equipo del TEC DE VALLES a quienes las derrotaron por un marcador de 4 goles a 1 para quedar invictas logrando con esto el pase a la final estatal de esta copa la cual se realizará el día 11 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí y ahí se definirá quien representará a nuestro estado en la fase nacional.

 

Cabe hacer mención que en la edición pasada de esta copa, el equipo juvenil de nuestro municipio logro su pase a la fase nacional y en esta ocasión el D.T. Miguel Estrada Garay no pudo repetir la hazaña del año pasado; pero el equipo Olímpicas de Matehuala dirigidas por el D.T. Homero Zapata Montes busca hacer historia y lograr su pase a la fase nacional de la COPA TELMEX 2014.

+ POPULARES