Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
CEDRAL

Entrega JC Pérez implementos agrícolas y ganaderos a productores de Cedral

#CEDRAL.-A través de los programas de Concurrencia de SEDARH, Caprino de CONAZA, y SAGARPA, se realizó la entrega de implementos agrícolas la mañana de este miércoles frente al palacio municipal de Cedral, con recurso municipal y estatal del ejercicio 2016, la cual benefició a un total de 31 productores cedralenses.
El Presidente Municipal, Juan Carlos Pérez Mendoza, fue el encargado de entregar los 31 implementos, los cuales constaron de: 2 tractores que quedaban pendientes de los 17 que entregaría la SAGARPA, 9 ordeñadoras, 9 módulos de corral que incluye techo, comedero y bebederos del Proyecto Caprino de CONAZA, 9 remolques cama baja, 3 rastras, 2 molinos para forraje, 1 desgranadora, 1 subsuelo y 2 remolques ganaderos, estos últimos, a través de un convenio con la SEDARH por parte del Edil cedralense del programa de Concurrencia con recurso municipal y estatal.
En este evento JC Pérez reconoció que el sector agrícola es una de las fuentes más importantes de empleo en el municipio, y es por eso que la administración busca el fortalecimiento del campo mediante el trabajo conjunto del municipio con la comunidad.
“Estamos trabajando arduamente en coordinación con dependencias estatales y federales para mejorar la vida de los campesinos, entendemos que son la principal cadena productiva de Cedral, y que su trabajo no es nada fácil, por eso nos enorgullece gestionarles este tipo de apoyos”, mencionó el alcalde.
Por su parte Francisca Alcantar Segura, directora de Desarrollo Rural en el municipio, recordó a los presentes que en Cedral todas las dependencias están trabajando de manera coordinada para que este tipo de apoyos sean cada vez más frecuentes y con un mayor alcance.
Al finalizar el evento, los agricultores recibieron de forma física los implementos, mostrando su agradecimiento con las autoridades por el apoyo a este tipo de programas, que sin duda contribuyen al fortalecimiento del sector agrícola y ganadero de Cedral.

+ POPULARES