Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
festival de la salud 2[107573]

SE REALIZÓ EL FESTIVAL DE LA SALUD EN LA COLONIA RICARDO B. ANAYA

-DIF municipal, Cruz Roja Mexicana y el Regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes llevaron servicios de salud gratuitos para la población.

 

-Se otorgaron más de 300 consultas en las unidades médicas móviles.

 

“Con el objetivo de acercar los servicios a la población que vive en condición de marginación, este viernes llevamos el “Festival de la Salud” a la Plaza Las Águilas de la Colonia Ricardo B. Anaya con atención gratuita para los habitantes”, informó el Regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

 

El integrante del Cabildo capitalino mencionó que se estableció una alianza entre el Sistema Municipal DIF y la Cruz Roja Mexicana para reunir los servicios de salud en un solo evento que ofreció múltiples beneficios para esta zona de la ciudad.

 

Gutiérrez Turrubiartes precisó que se otorgaron más de 300 consultas, se realizaron somatometría (peso talla e índice de masa corporal), toma de glucosa, el papanicolau y exploraciones de mama.

 

Dijo además que los usuarios recibieron asesoría y consejería psicológica, atención dental, afiliaciones al Seguro Popular, pláticas de orientación sobre violencia familiar y se realizaron exámenes de la vista.

 

“Con estas brigadas itinerantes el propósito es proporcionar atención integral a las familias, que en un solo lugar tengan a su alcance médicos, trabajadores sociales y abogados, entre otros especialistas del servicio público”.

 

Mencionó que también hubo un módulo de atención para personas con discapacidad con terapeutas físicos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y que los ciudadanos recibieron información sobre donaciones de aparatos ortopédicos, despensas y pañales.

 

Gerardo Gutiérrez Turrubiartes destacó la disposición de las instituciones a cargo de la Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna y del delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez, para realizar caravanas itinerantes de servicio social en sectores que están en condiciones de alta marginación.

 

 

+ POPULARES