Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

SE REALIZA LA REUNION DE CONCEJO DE DESARROLLO RURAL, CON CAMBIOS EN LA REGLAS DE OPERACIÓN, PERO CON BENEFICIOS PARA LOS PRODUCTORES.

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el salón de cabildos de la presidencia municipal, la segunda reunión de concejo de desarrollo rural, donde se dieron a conocer cambios en las reglas de operación, que beneficiaran a los productores cedralences.

Acudiendo a dicha reunión los representantes de los núcleos agrarios y sus anexos, así como el  Delegado de la SEDARH Ing. Víctor Vázquez Sánchez, Ángel Escobedo Delgado, en representación de la SAGARPA, así como el titular de Desarrollo Rural del municipio Ing. Moisés Zavala Hernández y el regidor de desarrollo rural Jesús Sánchez Montejano.

Durante la reunión se dio a conocer por parte de la SAGARPA, los cambios en el ejercicio del Programa PROCAMPO, ya que a partir del mes de enero del presente año, cambia su nombre a PROAGRO, donde se les hizo hincapié en que todos deberán comprobar al 100% con facturas, en que se aplicó la ayuda otorgada por el gobierno federal.

También se dio a conocer que a partir de este año, los productores que participan en el programa de apoyo ganadero, cambian los montos y los estratos, reciben mayor apoyo los pequeños productores, existe un bono por becerro, que nazca en cada unidad de producción, siempre y cuando permanezca en la unidad por lo menos dos años.

Así mismo se dio a conocer la manera en la que se estará aplicando el seguro catastrófico, así como la fecha de apertura de las ventanillas, contemplada para el 3 de marzo del presente año.