Donde Ir
Matehuala
24 August 2017

SE REALIZA LA PRIMERA EXPOSICION DEL AÑO EN EL CENTRO CULTURAL, CHICAGO ART INAUGURA EL EVENTO.

Ayer por la noche en el centro cultural del municipio de cedral, se inauguró la primera exposición del año titulada TE ABANDONE MEXICO LINDO Y QUERIDO a cargo de la artista matehualense Elizabeth Ruiz Arguello.

La inauguración de la obra estuvo a cargo de la Presidenta del SMDIF Angélica Álvarez Jiménez, el secretario del ayuntamiento Cesar Edmundo Medrano Olvera, así como de la expositora y el delegado de cultura en la Zona Altiplano Felipe Escalante Chávez.

La obra consta de 18 fotografías en las que se muestra la forma de vida en la que los migrantes, se desempeñan de manera laboral en un país que no es el suyo.

Con lágrimas en los ojos Elizabeth Ruiz, recordó la manera en la que cientos de migrantes arriban al país del norte en busca del sueño americano, destruyendo familias , ya que en la mayoría de las ocasiones aunque tienen el sueño de regresar a su tierra con los suyos, muy pocos son los que logran regresar, después de haber cumplido el sueño de asegurarles una vida mejor a sus familias.

Mientras que otros que tienen menos suerte, pierden la vida durante el trayecto sin que los cuerpos sean entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura, misma suerte que corren los que viajan a bordo de la bestia.

+ POPULARES