Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

SE REALIZA LA 5TA. SESION DE CONSEJO PEDAGOGICO REGIONAL, TENIENDO AL MUNICIPIO DE CEDRAL COMO SEDE DEL EVENTO.

Hoy por la mañana en las instalaciones de la escuela Normal Experimental “Amina Madera Lauterio”, y teniendo al municipio de cedral como sede, se realizó la quinta reunión del consejo Pedagógico Regional.

En donde el tema principal de la reunión, se centralizo en la manera en la que hasta este momento han estado funcionando los Concejos Técnicos Escolares, mismos que fueron creados a partir de este ciclo escolar, con la finalidad de establecer medidas para lograr un mejor aprovechamiento escolar, además de analizar y sistematizar los resultados de la pasada reunión, uno de los resultados que han arrojado estos concejos de manera inmediata, es el compromiso que ahora sí, están tomando los directores de las instituciones, ya que al tomar concienciada de la importancia de los mismos están empezando a tomar control.

Participan los integrantes del Consejo pedagógico Regional, Jefes de Sector integrado por todos los niveles desde inicial, primaria, secundarias en sus tres modalidades generales, técnicas y telesecundarias quienes buscan una mejor calidad en la educación de los alumnos, ya que con la creación de estos se dará a conocer de manera específica en donde se está fallando en la educación.

En dicha reunión se tuvieron diversas exposiciones en las que participaron docentes, así como la jefa de la URSE’A en la Zona Altiplano Rosa María Rangel Salas, y la Maestra Irma Hernández Martínez, quien se desempeña como coordinadora estatal de los Consejos Pedagógicos.

La Bienvenida estuvo a cargo del Secretario del ayuntamiento municipal Profr. Cesar Edmundo Medrano Olvera, en ausencia d3el presidente Municipal Francisco Ezequiel Juárez Rivera.

+ POPULARES