Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin título-1

SE REALIZA EL ACTO CÍVICO PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.

Con la participación de alumnos del Colegio de Bachilleres, la coordinación del departamento de Acción Cívica y Social al mando del Prof. Fernando Jiménez, Y la participación de 12 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, hoy por la mañana en la plaza principal, se realizó un acto cívico, para conmemorar un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917.

El programa dio inicio con los tradicionales honores a la bandera por la escolta del plantel, para después dar lectura al discurso oficial por el alumno Armando Sandoval del 6to. Semestre, una reseña histórica, en donde resalto la importancia de la fecha.

Posterior a la Revolución de 1910; México requería que se fortaleciera su sistema político, la nueva Constitución se promulgo el 5 de febrero de 1917, y en ella se incorporaron ideas de todos los grupos revolucionarios, retomo las libertades y los derechos de los ciudadanos, así como los ideales democráticos y federales de la de 1857, reconoció los derechos sociales como el de huelga, y la organización de los trabajadores, el derecho a la educación y el derecho de la nación a regular la propiedad privada de acuerdo con el interés de la comunidad.

Al termino del acto cívico el Presidente Municipal Interino Profr. Noel Estrada Arzola, en compañía de Directores de los Departamentos, y miembros del cabildo, hizo entrega de un reconocimiento al director de la institución que participo en el evento.

+ POPULARES