Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Sin-título-1

SE PRONUNCIA DIF MUNICIPAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco de la conmemoración del día internacional en contra del trabajo infantil, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, se pronuncia en contra de toda acción laboral que atente la infancia de los niños y niñas, por ello se llevaron a cabo diversas actividades promoviendo el cuidado de los pequeños, lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales.

El coordinador del área de menores trabajadores, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, informó que se gestionó por parte del DIF una función de cine con la empresa Cinemagic, en donde previo a la transmisión de la película, se les mostro un cortometraje en donde se hace reflexión a lo complicado que resulta ser el trabajo infantil, las consecuencias y la manera de evitarlo.

Fueron 500 niños beneficiados con esta actividad, que disfrutaron de la función, además de llevarse un mensaje conmovedor sobre las consecuencias y riesgos que existen en las calles con la práctica del trabajo infantil, la escuelas Primarias participante fueron: Esc. Prim. Francisco González Bocanegra, Esc. Prim. Rafael Nieto, Esc. Prim. David G. Berlanga, Esc. Prim. Francisco Villa y la Esc. Prim. María del Carmen Castillo.

Los pequeñitos tuvieron la oportunidad de convivir en un ambiente en donde la lección más grande es la de contar con la oportunidad de pertenecer a una institución educativa, en donde seguros dijeron aprovecharan al máximo y “le echaran más ganas al estudio”, así lo dijeron al salir de la función de cine y después de analizar por qué no debe existir el trabajo infantil, la presidenta del DIF, fue quien los recibió y agradeció a los maestros por apoyar esta actividad.

+ POPULARES