Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
BBGB

SE PRESENTARÁ EN MATEHUALA EXTENSIÓN DEL XVII FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCA.

La directora de fomento cultural municipal, informó que los días 4 y 5 de noviembre además del 8 del mismo mes, se presentará en esta ciudad de Matehuala una extensión del XVII festival de música Antigua y barroca “Los Fundadores” a las 19:00 horas de las fechas mencionadas con la participación de reconocidos artistas de éste género, la entrada será sin costo alguno.

Detalló la funcionaria municipal que El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, tiene su origen en 1997, y uno de los objetivos es celebrar la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí (3 de noviembre de 1592), además de conservar y difundir el patrimonio cultural y arquitectónico que da identidad a la Ciudad; es por ello que los conciertos de música antigua y barroca se realizan en los principales templos representativos del barroco como son La Catedral Metropolitana de San Luis, Templo del Carmen, Templo de San Francisco, Capilla de Aránzazu, Capilla de Loreto y el Ex Convento de San Agustín.

Agregó que con el objetivo de difundir la cultura al interior del estado se hicieron cuatro extensiones del festival en los municipios de Cd. Valles, San Nicolás Tolentino, Salinas de hidalgo y Matehuala.

Señaló que el 4 de Noviembre se presenta Horacio Franco en compañía de Asaf Kolerstein y Santiago Álvarez, en el que se fusiona Israel y México, con el programa “Gran música de cámara, sonatas del Opus volumen II”.

Para el día 5 estará Stretto Ensamble cuya experiencia de sus integrantes en conjunción con su constante inquietud de recrear diferentes repertorios hacen una excelente oportunidad para disfrutar de la belleza de la música barroca.

Para cerrar con broche de oro el 8 de noviembre, la presentación estelar de Bamberger Streichquartett de Alemania, cuarteto conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Bamberger, una de las más reconocidas internacionalmente, presentando el programa llamado “Pasticcio”.

+ POPULARES