Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
panteon_hidalgo

SE PREPARAN PARA RECIBIR VISITANTES POR DÍA DE MUERTOS

La secretaria general del ayuntamiento matehualense informó que con el objetivo primordial de que los panteones municipales se encuentren en óptimas condiciones para la próxima conmemoración del día de muertos que se lleva a efecto el primero y dos de noviembre ya se realizan los trabajos pertinentes con este propósito.

Detalló que personal del departamento de ecología lleva ya un avance del 95% en la limpieza de los camposantos, que consiste en la poda de árboles, retiro de maleza, hojas secas, encalado de árboles, para que toda vez que esté más cerca la fecha de conmemoración se de la limpieza final, relativa al retiro de flores secas y coronas en condiciones ya no adecuadas.

Respecto a las actividades desplegadas por trabajadores del departamento de obras públicas señaló que hacen una inspección exhaustiva a los sanitarios para que los mismos estén en condiciones adecuadas para el uso de los cientos de visitantes que se darán cita en las fechas referidas, además de encalado de muros y pintura de la fachada.

Añadió que de igual forma se giraron instrucciones para que se detecten tumbas que representen algún riesgo para las personas que ahí se darán cita y se proceda a su reparación.

En relación a las actividades a cargo del departamento de inspección general, la funcionaria municipal dijo que ya se realizó una reunión con las personas que acostumbran poner sus puestos y se les ha asignado lugar y número para que lleven a cabo sus vendimias.

En este punto manifestó que la venta de flores y coronas de muerto que tradicionalmente se desarrollaba en la calle colón, este año se decidió cambiarla a la calle constitución entre Hidalgo y Juárez debido a la recomendación que formuló protección civil municipal en el sentido que en la calle colón se dificultaría el acceso a los cuerpos de emergencia en caso de una contingencia.

+ POPULARES