Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
real

SE PREPARAN PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

Real de Catorce.- Felipe Frías, vocero Oficial del Ayuntamiento, comentó que a partir del pasado 25 de octubre, el túnel se encuentra operando de forma normal para el paso automovilístico y turismo que

visitan el Pueblo Mágico, por lo que esperan contar con una buena afluencia de turismo para el fin de semana, se tiene preparado los concurso de cantinas, altares y la mejor calavera, siendo todas las inscripciones totalmente gratuitas.
Comentó que para el próximo primero y dos de noviembre se tiene programadas actividades que logran fortalecer “nuestras tradiciones y costumbres con un desfile de catrinas por la tarde noche y será premiado el mejor disfraz con una Tablet, para el segundo lugar mil pesos y para el tercer lugar 800 pesos.

En el mismo sentido el día dos de noviembre se contará con el concurso de composición de calaveras a personajes del Gobierno Municipal o habitantes del municipio, siendo premiada la mejor calavera con una Tablet, para el segundo lugar 1000 pesos y tercer lugar 800 pesos.

Para finalizar se contará con el concurso de altares que será en la explanada de la Plaza Miguel Hidalgo, premiando al mejor altar de Día de Muertos con la cantidad de 2 mil pesos, segundo lugar mil 500 pesos y para el tercer lugar mil pesos, logrando de esta manera rescatar las tradiciones y costumbres mexicana.

Finalmente, comentó que se tiene preparado una audición de musical Jazz en palenque de gallos totalmente gratuito para la población de Pueblo Mágico y del turismo que se hace presente en estas fechas.

+ POPULARES