Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
epmunicanto0510161

Se preparan alumnas de la EPM para la semifinal de unicanto

En un ambiente de nerviosismo, alegría y ante un auditorio lleno, fueron seleccionadas cinco alumnas para representar a la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) en la semifinal del “Unicanto 2016”, que es el concurso de canto que año con año realiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Dentro del evento de la etapa eliminatoria interna, hubo una participación de 32 estudiantes de ambos turnos. Los puntos a calificar fueron: la entonación, cuadratura, dicción y desenvolvimiento escénico.

Las alumnas seleccionadas en esta primera etapa eliminatoria son: Edith Guadalupe Ortiz Mendoza, del grupo 12; Bryanda Elena Puente Barbosa, también del grupo 12; Andrea Licea Guerra, del grupo 21; Isiela Martínez Guevara, del grupo 27; y Keiry Guadalupe Ortiz, del grupo 25.

Ellas pasan la siguiente etapa, la semifinal la cual se llevará a cabo en el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, el 20 de octubre, posteriormente la última etapa, la gran final, será el 25 de noviembre en el teatro del Centro Cultural Bicentenario de la UASLP.

En otro orden de ideas, el director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó, que, en el ámbito académico de las ciencias, el plantel obtuvo el segundo lugar en el Expociencia 2016, cuya sede fue la COARA.

El proyecto fue “Chaleco antibalas con material reciclado”, del alumno Germán Fernando León Grimaldo, del grupo 24, asesorado por la maestra Ana Soledad Bustamante Álvarez.

+ POPULARES