Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
roberto-torres-cordova-director-de-pcm22833

SE PREPARA PCM PARA ENFRENTAR TEMPORADA INVERNAL

#Ante el descenso de temperatura que se registran en el municipio con la llegada de la temporada invernal, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal (PCM), se mantiene en alerta para atender a la población ante cualquier contingencia.

Así lo dio a conocer, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, quien habló al respecto y dijo que con la llegada de la temporada invernal, el Ayuntamiento habilitará los albergues del DIF Municipal y del Hospital General, así como el Auditorio Municipal y el estadio 20 de noviembre.

El funcionario municipal recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente  frío, abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Asimismo recomendó dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil, y comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratado.

También recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados, y que en caso de recurrir a alguna fuente de combustión, ésta debe tener salida de gases por una chimenea, de lo contrario evitar su uso.

Señaló que para cualquier tipo de contingencia que pudiera suscitarse, la dirección de Protección Civil Municipal, estará al pendiente con brigadas de atención durante las 24 horas en coordinación con las demás corporaciones de auxilio y rescate.

+ POPULARES