Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
PAGO DE AGUINALDO

SE PREPARA AYUNTAMIENTOS PARA CUMPLIR CON PAGO DE AGUINALDO

El oficial mayor del ayuntamiento matehualense informó que todo se prepara para cumplir con la obligación anual de otorgar el aguinaldo a los trabajadores del municipio, y agregó que tal como lo estipula la ley, esta prestación se busca que sea  otorgada antes del 20 de diciembre del presente año.

Agregó que el monto total a erogar por el mencionado concepto será de entre cinco y seis millones de pesos aproximadamente, debido a que aún no hay cifras exactas porque no se ha llevado a cabo el balance total en lo que ya se trabaja en coordinación con la tesorería del ayuntamiento.

Dijo  que en la actualidad hay un total de 809 empleados, de los cuales 747 son activos  y 62 pensionados a los que desde luego también se les otorga la prestación económica, siempre en cumplimiento a las disposiciones laborales contemplada en la ley de la materia.

El funcionario municipal reconoció que debido a la deuda heredada por el orden de los ochenta millones de pesos de los cuales se han abonado 20 millones del presupuesto que se le entrega al municipio, se contempla que para el año próximo existan restricciones en los gastos debido a que es el último año de la administración.

Informó además que Los departamentos que más erogación tienen son servicios públicos primarios, ecología y preventiva municipal ya que  por ejemplo, el gasto en gasolina es algo considerable  en comparación con otros departamentos por la función  que tienen.

Para concluir destacó que el interés del alcalde es cubrir el adeudo que se tiene con los proveedores.

+ POPULARES