Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Reforestacion jardin Tlaxcala 6[96038]

SE PLANTAN MÁS DE 50 ÁRBOLES EN EL JARDÍN DEL BARRIO DE TLAXCALA Y ESCUELA PONCIANO ARRIAGA

#AyuntamientoSLP-Mediante el programa de reforestación se pretende atender todos los espacios verdes de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de la capital realizó la reforestación de más de 50 árboles en el Jardín del Barrio de Tlaxcala, con la colaboración de personal de diversas dependencias municipales y estudiantes de la Escuela Ponciano Arriaga, en cuyo interior también se plantaron árboles frutales.

 

El área de Servicios Municipales, con ayuda de varias direcciones, continúa con las reforestaciones en áreas verdes como parques, jardines y camellones  de diversas zonas de la capital, con el fin de llenar la ciudad de árboles que son proveedores de  oxígeno, reguladores de temperatura, entre otros muchos beneficios.

 

En esta ocasión, se llevó a cabo la reforestación en el Jardín del Barrio de Tlaxcala, en donde los estudiantes de la Escuela Ponciano Arriaga recibieron una capacitación para proceder a la plantación de los árboles, con la supervisión de personal conocedor del tema.

 

Entre la variedad de árboles reforestados, se colocaron Ciprés italiano, Pino piñonero y Naranjo, y dentro de la escuela se colocaron árboles de guayaba, los cuales ofrecen una rica propiedad de vitamina C, adecuada para la prevención de enfermedades respiratorias.

 

Las dependencias involucradas en el programa  realizan una  detallada  selección de  las especies que se van a colocar, para asegurar su durabilidad, la compatibilidad con el clima de la zona y que en un futuro no afecten el  suelo de los sitios que las rodean.

 

Mediante este programa de reforestación el Ayuntamiento busca de igual manera brindar educación ambiental a los ciudadanos, para que apoyen tirando la basura en su lugar y se respete la flora.

+ POPULARES