Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sr

SE MANTIENE SUSPENDIDO TRAMITE DE PASAPORTES EN MATEHUALA

* “Estamos en la espera de la autorización para poder continuar brindando el servicio de pasaportes”: Gutiérrez Álvarez

La suspensión de expedición de pasaportes se mantiene suspendido debido a las adecuaciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra realizando a nivel nacional en el nuevo sistema de emisión de este documento, el cual se pretende realizar de manera electrónica para agilizar el trámite.

Así lo dio a conocer el encargado de la oficina a de Relaciones Exteriores en Matehuala, José Ángel Gutiérrez Álvarez, quien expresó que la suspensión del trámite de pasaportes es un problema a nivel nacional, por lo que para continuar ofreciendo el servicio en la ciudad por el momento se canaliza a las personas que requieran del trámite a la ciudad de San Luis Potosí.

El funcionario aseveró que no existe una fecha específica para la regularización de trámites de pasaportes en Matehuala; “Estamos esperando que la oficina central de México autorice el que podamos seguir realizando el trámite de pasaporte, pero solamente con cita”, expresó.

Por otra parte, Gutiérrez Álvarez mencionó la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no solo tienen la encomienda de realizar el trámite de pasaportes, sino que también coadyuva a la repatriación de cadáveres, localización de personas e incluso al envió de documentos u objetos de valor de la unión americana hacía a México y viceversa.

Finalmente el encargado de la oficina de enlace de SRE aclaró que las oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para la atención y orientación de las personas que requieran de algún trámite.

+ POPULARES