Donde Ir
Matehuala
19 August 2017

SE LLEVÓ CON ÉXITO LA CONFERENCIA “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y PREVENCIÓN DEL DELITO VIRTUAL”

REAL DE CATORCE.- Con éxito se llevó acabó la conferencia de Violencia en el noviazgo y cómo evitar ser víctimas de delitos virtuales, donde se contó con un promedio de 280 alumnos de los centros educativos del nivel básico y medio superior.

Contando con exponentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) Licenciada, Claudia Rangel Díaz, quien explicó que es importante que los jóvenes conozcan las señales de alarma en el noviazgo ya que existen violencia física y psicológica.
Pero uno de los temas que llamó la atención fueron los delitos que se originan en las redes sociales que logran desprestigiar a las personas, extorsiones, violaciones, trata de blancas, infinidad de delitos que se pueden evitar con la prudencia y no subir tanta información personal y familiar.

Una de las formas de erradicar el delito es contar con jóvenes informados acerca del acceso a las nuevas tecnologías como es el internet, redes sociales y se pide tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de las extorsiones, acosos sexuales que se viene dando en este municipio.

Finalmente el Presidente Municipal, Héctor Moreno Arriaga, reconoció el esfuerzo que hace la PGJE para prevenir el delito que se puede cometer con las nuevas tecnologías, por la razón que se le brindo un reconocimiento a la exponente por parte del municipio.

+ POPULARES