Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

SE LLEVÓ A CABO LA 15va. ASAMBLEA DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ EN PACHUCA HIDALGO

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, acudió a la décimo quinta asamblea de la red mexicana de ciudades amigas de la niñez, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca Hidalgo, en donde se eligió nueva mesa directiva quedando como presidente de ésta  el Ing. Roberto Garza González, Presidente de DIF de Monterrey.

La Señora Noelia Cortes de Morales informó  que ésta red se encuentra constituida por 63 municipio en los que se encuentra incluido el municipio de Matehuala, por lo que ya se está trabajando según comentó, en  acciones que revelen un beneficio sustancioso en la niñez iniciando desde el municipio y sus comunidades.

En esta asamblea se impartieron talleres de inducción a los municipios recién adheridos para que conocieran el plan de trabajo que cada ciudad debe establecer como política pública trasversal a favor de niñas y niños de México, se impulsó la creación de 70 consejos infantiles donde se promueve la participación de niñas, niños y adolescentes desde los gobiernos locales, escuchando sus problemáticas, necesidades y propuestas de solución a las mismas.

La Presidenta del DIF refirió que todas las conferencias fueron de gran inspiración por lo que gracias a esta información se abrirán nuevos proyectos de apoyo a los niños de Matehuala, como ponentes de esta asamblea, se contó con la ponencia del Lic. Ricardo Bucio Mujica,  un taller promovido por la UNICEF México denominado “sistematización de la inversión publica en la infancia y la adolescencia en el municipio”, entre otros más de los diferentes municipios pertenecientes a la Red.

El Ing. Roberto Garza González, en calidad de presidente electo de ésta red mencionó: “hoy como nunca, tenemos frente a nosotros, la invaluable e impostergable oportunidad de apuntalar los esfuerzos de la RMCAN ha venido realizando desde su conformación; nuestras niñas, niños y adolescentes no son el futuro, son el presente de nuestra sociedad”, comentó en su discurso durante el cierre de la asamblea.

+ POPULARES