Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Sin-título-1

SE LLEVO A CABO EL TALLER “CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA” POR PARTE DE DIF MPAL.

Con gran éxito se logró implementar el taller “Convivencia sin violencia”, en la Escuela Primaria G. B. Lasso de la Vega turno Matutino por parte del personal de psicología del Sistema Municipal DIF de Matehuala, en donde los niños aprendieron herramientas básicas para evitar la presencia del Bullying en su institución educativa.

La Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, dialogó unos minutos con los niños que participaron en las dinámicas, reflexionando en torno a los perjuicios que puede causar la presencia del bullying, y la manera de como poder erradicarlo si es que llegara a existir, como incentivo, les obsequió una pelota a cada niño participante del taller, para que convivieran entre ellos.

El objetivo de éste taller es que los niños aprendan la importancia del respeto y la tolerancia hacia los demás para tener una mejor y sana convivencia a pesar de las diferencias individuales por medio del fortalecimiento de valores, así como fomentar el compromiso de las autoridades escolares para disminuir el acoso escolar, mencionó la Psicóloga del DIF, Alma García López.

Dicho taller se aplicó los días 17, 18 y 19 de junio en ésta escuela Primaria G. B. Lasso de la Vega, el cual tuvo la finalidad de dar a conocer los valores esenciales para una sana convivencia, entre los alumnos.

El taller está diseñado con un programa que integra los factores de riesgo de generación de Bullying, las consecuencias, la identificación de un agresor, el comportamiento de la víctima y las soluciones de cómo debe actuar un niños que es acosado, los pequeños estudiantes conocieron las diferencias que existen entre la convivencia sana y la manera que puede perjudicar la vida de un niño que si es abusado.

+ POPULARES