Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

SE LLEVA A CABO EL DESFILE POR EL DIA INTERNACIONAL DEL AGUA EN CEDRAL

Hoy por la mañana se realizó el desfile por el Día Mundial del Agua, en el que participaron escuelas de todos los niveles educativos, quienes lucieron atuendos alusivos a la fecha, además de llevar consigo mensajes en donde se invita a hacer buen uso del vital líquido.

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992.

Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

Los contingentes partieron del Organismo Paramunicipal de Agua y Drenaje de Cedral, realizando un recorrido por las principales calles, para terminar frente al Palacio Municipal, donde el director del organismo, hizo hincapié en el uso racional del agua, menciono que se debe realizar la cultura del agua, empezando desde pequeños ya que los padres debemos responsabilizarnos en cuidar que nuestros hijos tengan cuidado en como utilizan el agua.

Cada año el Día Mundial del Agua ha girado sobre un lema específico, para este 2014 el tema que se ha designado es Agua y Energía, ya que el agua y la energía están estrechamente relacionados entre sí y son interdependientes.

La generación y transmisión de energía requiere de la utilización de los recursos hídricos, en particular para las fuentes de energía hidroeléctricas, nucleares y térmicas.

Por el contrario, aproximadamente el 8% de la generación de energía global se utiliza para la extracción, el tratamiento y el transporte de agua a varios consumidores.

+ POPULARES