Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE[52906]

SE INVITA GRUPOS VULNERABLES A AFILIARSE AL PROGRAMA DE ABASTO DE LECHE LICONSA

#DIFMatehuala.-Con la finalidad de apoyar la economía familiar de personas de escasos recursos, niños en desarrollo, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades crónicas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala que preside la señora Estela Vivanco de Nava, en coordinación con Liconsa, llevarán a cabo una jornada de afiliación al programa de abasto de leche.

La información fue dada a conocer por el Lic. José Antonio Tristán Flores Supervisor Regional de Liconsa, al término de una reunión con personal del DIF de Matehuala, donde dijo se establecieron los días martes 17, miércoles 18 y viernes 20 para la afiliación de usuarios en centros de atención de DIF como; Casa de Salud Mental, CADI y CRI, donde estarán promotores de Liconsa realizando los trámites de afiliación a todos los interesados.

Los personas interesadas en pertenecer a este programa deberán presentar los CURP de los integrantes de la familia, un comprobante de domicilio, IFE de la persona que brindará la información, donde se les dará preferencia a las familias que cuenten con niños y niñas menores de 12 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos.

De igual forma para la población en general que esté interesada en realizar el tramite podrá ubicar la lechería mas cercana a su domicilio ubicadas en la Col. República, Fraccionamiento del Bosque y Fraccionamiento Guadalupe, donde también se realizará el procedimiento de afiliación los mismos días en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para los habitantes de la colonia Olivar de las animas y 22 de mayo donde también se cuenta con lecherías podrán acercarse a las otras solo para realizar el trámite de afiliación.

Por último Tristán Flores, agregó que según la situación económica de la familia podrá recibir hasta 8 sobres de leche por beneficiario cada mes y en cada hogar podrá haber máximo 6 beneficiarios, y en el momento de realizar su trámite de afiliación al programa, se les hará saber a cuantos sobres podrán tener acceso dependiendo de los integrantes de la familia.

+ POPULARES