Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
umatmun2014

SE INAUGURA UMATMUN 2014

-Más de 1 mil 600 estudiantes y 13 embajadores han participado en los 8 Modelos de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala.

“La educación debe preparar al hombre para vivir una vida en plenitud, en relación con sus semejantes y propia naturaleza, alcanzando una comunidad que proteja, conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen la excelencia cultural” dijo la Excelentísima Embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins de Brenes, durante la inauguración de UMATMUN 2014.

Declarando formalmente inaugurado el Modelo de Naciones Unidas en su Octava edición, exhortó a los 200 Delegados que representan a 193 países del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala a no rendirse, luchar por sus sueños y convertirse en profesionistas de bien, buscando el bien común.

Por su parte la Secretaría General de UMATMUN 2014, Mireya Reyes Núñez, aseguró que es el momento para reflexionar la responsabilidad de hacer realidad la visión que los jóvenes tienen del mundo; “luchen por sus ideales a través de cada una de sus Comisiones, sean precavidos y piensen en cada palabra que manifiestan, buscando que esta proteja la dignidad del ser humano, que se escuche la voz del mundo”

De tal manera exhorto al Delegados, Oficiales de Mesa y Secretariado a hacer un cambio, logrando que las propuestas que del modelo emanen, signifiquen una esperanza para quienes lo necesiten en cualquier lugar del mundo.

La ceremonia inaugural contó con la distinguida presencia del Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente de Matehuala, Profesor Eustacio Córdoba Juárez, Representante del Secretario de Educación en el Estado, Lic. Héctor Covarrubias Godoy, Delegado Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mtro. Feliciano Torres Peláez, Comandante de la Policía Federal Zona Altiplano, y el Cónsul en Manila y Moscú, Miguel Ángel George.

El Rector, Alfonso Nava Díaz destacó la triste afirmación del Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki- Moon, ante el máximo foro de la diplomacia mundial; “este ha sido un año oscuro para la esperanza y los principios que sustentan a esta institución internacional ya que la humanidad ha visto los peores crímenes y ha emprendido la búsqueda de un refugio para vivir en Paz”, de tal manera convoco a los jóvenes a desempeñar su mejor papel, buscando la esperanza de un mundo mejor.

 

Finalmente Delegados y autoridades se trasladaron al recinto oficial en la Universidad de Matehuala, dónde establecieron la primera Asamblea General del Modelo.

+ POPULARES