Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sin-titulo-1-fw

SE INAUGURA EL DÉCIMO MODELO DE NACIONES UNIDAS DE LA UM

“Es obligación de nuestra generación propiciar los cambios que combatan la crisis humanitaria que prevalece en el mundo, buscar oportunidades, profundizar, reflexionar y proponer acciones que garanticen la vida digna de cualquier ser humano, no importando el lugar de donde provenga ni donde transite”, dijo el Cónsul de Honduras, Oscar Roberto Aguilar Minestrosa, en la Inauguración del Décimo Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala.

 

Es así que con la presencia del Representante de Gobierno, Ing. Raymundo García Olivares, el Presidente Municipal de Matehuala, Lic. José Everardo Nava Díaz, el Rector, C.P. Alfonso Nava Díaz y el Secretariado General, integrado por la Lic. Geovana Ayala Guzmán, Lic. Mireya Reyes y Lic. Ana Julia Banda Leija, autoridades gubernamentales, autoridades de mesa y delegados, se dio inicio a los trabajos de UMATMUN 2016.

 

Cabe señalar que el Modelo cuenta con la participación de 200 delegados y autoridades que se distribuyen en 10 Comités, que desarrollan durante 3 días un protocolo diplomático, representando a los diferentes países miembros de la ONU en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad, para debatir y resolver problemas reales.

 

“Tener el cargo de Secretaría General en el 2020 y ser llamada para este Décimo Aniversario, es el mayor honor y orgullo que se me ha otorgado como ser humano, estudiante y profesionista. Se que el trabajo es mucho pero la pasión y voluntades son mayores, sin duda será el mejor Modelo de Naciones Unidas ya que como Delegados, son actores de cambio y no solo espectadores”, dijo la Lic. Ayala Guzmán, Secretaria Gral de UMATMUN.

 

Finalmente el Rector, C.P. Alfonso Nava Díaz destacó que cada 17 segundos muere una persona por obesidad y cada 4 segundos otra por desnutrición, cada 40 segundos alguien se suicida y cada 40 segundos muere otra persona por consumo de drogas, cada minuto una mujer es violentada y casa 18 segundos muere una persona por violencia armada.

 

“ Podríamos ser indiferentes ante estar circunstancias del mundo, tomando el peor camino del ser humano, que es el silencio, omisión y desatención, sin embargo, hoy empeñamos nuestra inteligencia para encontrar propuestas a estas cifras escandalosas”, concluyó.

 

+ POPULARES