Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
TEC

SE INAUGURA CONGRESO NACIONAL ACADÉMICO 2016 EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

Con el lema FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL”….PARA CONQUISTAR EL MUNDO, el Tecnológico de Matehuala, inaugura el día de hoy a las 9:30 de la mañana su Congreso Nacional Académico 2016, donde se dieron cita autoridades como el Ing. Raymundo García Olivares, Representante de Gobierno del Estado en esta zona Altiplano, la delegada Federal del SEP en este estado, la Lic. Lucia Garate Gómez, el Sr. Alejandro Segovia, diputado local, autoridades civiles, empresarios, autoridades educativas, personal docente, administrativo y por su puesto los alumnos del Tecnológico.

En el mensaje del director del Tecnológico, Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, destaco la importancia del Congreso para la formación y desarrollo de los estudiantes.

Brindo una cordial bienvenida a todos los invitados especiales, público en general, escuelas de nivel medio y superior, pero especialmente a los jóvenes estudiantes del Tecnológico, destacando que este congreso es para y por los alumnos especialmente.

De igual manera el Lic. Zenón Campos Bocanegra, Subdirector Académico del Tecnológico, agradeció a todos los alumnos, docentes, administrativos y directivos que hicieron posible este congreso y que con mucho esfuerzo se presenta un congreso mucho más nutrido que el del año anterior, con más conferencias magistrales, conferencias por área, una feria de la construcción, talleres, un evento cultural y un evento social.

Pero sobretodo que este congreso sirva a los estudiantes en sus competencias académicas y sus competencias sociales, para externar actitudes positivas, buscando éxito individual, colectivo y sobre todo que sea para un bienestar común.

De igual manera el representante de gobierno del estado, Ing., Raymundo García Olivares, externo un saludo y felicitación al Tecnológico por el Congreso Nacional Académico 2016 y de igual manera inauguro oficialmente.

Posteriormente se presentó Alejandro Kasuga, director general de Yakult Puebla, quien de una manera muy sencilla pero efectiva expuso una Conferencia magistral KU WO TSUKAU, “PREOCUPARSE POR…”

Donde se busca la mejora en la calidad de manera continua y destaco algunos puntos esenciales como el ENTORNO SOCIAL que nos rodea, donde debemos ser cada vez más flexibles y adoptarnos a los cambios que la sociedad exige, debemos ser más proactivos.

Explico la metodología para mejorar continuamente, preocupándose siempre por… Las personas, que es lo más importante que puede existir en una empresa.

También parte del congreso, el día de ayer se presentó MIGUEL GARCÍA con su conferencia magistral ¿POR QUÉ HACEMOS LO QUE HACEMOS?, hablo de algunos principios básicos en nuestras vidas como los son el ENFOQUE, las CREENCIAS, la PERSONALIDAD y que es lo que te MOTIVA en esta vida, es decir, que acciones de manera inmediata pueden determinar el rumbo de tu vida en las áreas personales y profesionales.

Menciono que la vida no brinda segundas oportunidades, que nos ubiquemos en el SER-HACER y TENER y no actuemos a la inversa.

De igual manera el día de ayer lunes, se presentó durante aproximadamente dos horas el mariachi de la policía federal, que interpreto música mexicana y popurrí de algunos artistas mexicanos, donde estuvo muy ameno y con mucha variedad en su concierto.

+ POPULARES