Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
AYTO EN TU COLONIA 10[94493]

SE IMPULSA DÍA MUNDIAL SIN TABACO EN “AYUNTAMIENTO EN TU COLONIA”

-Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y directores atendieron personalmente los reportes de los vecinos de la Colonia San Luis y aledañas.

 

 -Personal del Ayuntamiento intercambio cigarros por manzanas.

 

 

El Ayuntamiento de la capital conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, en el marco del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, que se llevó a cabo en la Avenida Valentín Amador, en la Colonia San Luis, acción para concientizar a la ciudadanía sobre los efectos que causan las adicciones.

 

Ante la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de conmemorar este día, las diferentes dependencias que participan en este programa se coordinaron para realizar esta acción e intercambiar con los ciudadanos que son fumadores,  un cigarro por una manzana.

 

A la par de esta acción de concientización, los directores y coordinadores de la administración capitalina, así como el edil,  atendieron personalmente a los vecinos de la colonia que requerían los servicios que presta el municipio, los más demandados fueron los servicios básicos de abastecimiento de agua, bacheo, alumbrado y seguridad.

 

Como cada semana, también se hicieron presentes directivos y alumnos de algunos planteles educativos, que además de solicitar el apoyo de la administración para la mejora de la infraestructura educativa en sus escuelas, aprovecharon las actividades lúdicas que ofrece el programa, como el uso de la ludoteca y las actividades  de concientización vial que realiza la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

 

Por parte del Sistema Municipal DIF que preside la señora María del Pilar Cardona Reyna, en coordinación con los Servicios Médicos se promovieron las citologías gratuitas, revisiones de glucosa, presión arterial, salud dental, exámenes de mama, entre otros servicios; en tanto Cardona Reyna hizo entrega de aparatos ortopédicos a la gente de escasos recursos que presenta alguna discapacidad motriz.

 

 

Finalmente, Gallardo Juárez también puso a disposición de los vecinos de las colonias aledañas, los servicios que ofrecen algunos organismos y empresas que se suman semanalmente a este programa como el Registro Civil, notarías, Derechos Humanos y empresas que en conjunto sumaron más de mil empleos ofertados para las personas que están en busca de un trabajo.

 

+ POPULARES