Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dif

SE HA LOGRADO BENEFICIAR A MAS DE 200 PERSONAS CON CORTE DE CABELLO

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, a través del Centro de Atención Familiar, CAF, ha logrado beneficiar a más de 200 personas en lo que respecta a la tercer brigada de cortes de cabello gratis, que se ha implementado con las estilistas del taller de belleza de ésta institución de asistencia social.

Con un equipo de 25 brigadistas se ha dado el servicio de corte de cabello a instituciones educativas, en esta tercera fase, a la Escuela Secundaria General Francisco Zarco, Escuela Primaria David G. Berlanga y Escuela Primaria Miguel Alemán, con el objetivo principal de apoyar en la economía familiar y otorgar un servicio social por parte de las cultoras de belleza.

DIF Municipal implementa estos talleres de Belleza mismos que tienen varios propósitos como el de  promover el autoempleo, además de que  brinda atención a quien desea integrarse y que buscan una manera de superación, hombres y mujeres, madres adolescentes, personas sin empleo, jefas de familia y adultos mayores, este curso  se encuentra en una cuarta etapa, en donde se incluyen  las practicas, y servicio a la ciudadanía.

Estos talleres, además de ser gratuitos, comprenden una serie de beneficios, como platicas de autoestima, superación y  valores, que maneja el área de Infancia y Familia, también se maneja un servicio comunitario, en donde la última etapa consiste en  crear brigadas,  de corte de cabello, en escuelas, colonias y comunidades que requieran el servicio.

El  Maestro de belleza  encargado del curso, Mario Alberto Cerda Rodríguez, manifestó que ésta generación ha mostrado gran interés en continuar con el taller, ya que según dijo, todos los involucrados, mostraron gran destreza y habilidades para la belleza.

+ POPULARES