Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sesión Ordinaria_1[80912]

SE GESTIONARAN RECURSOS PARA DAMNIFICADOS DE ARMADILLO DE LOS INFANTES

#GobiernodelEstadoEn sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, con 18 votos a favor y 1 abstención, un punto de acuerdo que presentó el diputado Manuel Barrera Guillén para que el Poder Legislativo solicite al Ejecutivo del Estado que gestione los recursos indispensables ante las instancias gubernamentales correspondientes, para apoyar a las personas que fueron afectadas por el fenómeno natural suscitado el domingo 16 de abril del año en curso en el municipio de Armadillo de los Infante, con el fin de disminuir el daño ocasionado.

 

Asimismo, se pide a las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes y oportunas para evitar se vuelva repetir otro evento similar al mencionado.

 

Antes, los legisladores federales infantiles acudieron al Congreso del Estado con el objetivo de presentar un informe sobre su experiencia, luego de la celebración del Décimo Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México.

 

Se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que presentó el legislador Jesús Cardona Mireles para que el Poder Legislativo exhorte al Ejecutivo del Estado para que instruya al Director del INPODE a que implemente lo necesario para que instale tribunas en los costados norte, sur y poniente del campo de futbol No. 1 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

 

Fue aprobado por unanimidad el informe financiero del Congreso del Estado correspondiente al mes de marzo del año en curso. La vicepresidenta  de la Junta de Coordinación Política, diputada María Graciela Gaitán Díaz, fue la encargada de presentar en la Tribuna Legislativa el informe mencionado.

 

El legislador José Luis Romero Calzada presentó un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo exhorte al Congreso de la Unión a que en el análisis de las iniciativas relacionadas a la Ley de Seguridad Interior se tome en cuenta que no se violen los derechos humanos de las personas. Por considerar que era de urgente y obvia resolución, el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría, con 17 votos a favor, 1 abstención y 1 voto en contra.

 

En la sesión ordinaria también se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por demás Poderes del Estado, ente autónomo, ayuntamientos, particulares e iniciativas.

 

En asuntos  generales, la diputada Lucila Nava Piña, informó que presentó solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado y quien resulte responsable, por el caso de la donación del terreno para la empresa Ford.

 

Posteriormente en sesión solemne y con la presencia del secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, se tomó protesta de ley a los licenciados Diego Amaro González y Manuel Ignacio Varela Maldonado, como Magistrados Numerarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de San Luis Potosí para el periodo del 24 de abril de 2017 al 23 de abril de 2021.

 

Agotados los asuntos agendados, se citó al pleno del Congreso del Estado a sesiones solemne y ordinaria  programadas a partir de las 10 horas del jueves 04 de mayo del 2017 en el auditorio  “Luis Donaldo Colosio” del municipio de Xilitla.

+ POPULARES