Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
DIPU2

SE ESPERA QUE EMPRESAS TRANSNACIONALES DEL RAMO AUTOMOTRIZ, PRINCIPALMENTE, ENTREGUEN PUNTUALMENTE UTILIDADES A LOS TRABAJADORES POTOSINOS.

La secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, confió en que las empresas transnacionales del ramo automotriz, principalmente, entreguen puntualmente utilidades a los trabajadores potosinos porque éstos las esperan “con mucha necesidad y optimismo” durante este mes.

“Sobre todo lo que es la industria en el ramo automotriz es la que generan más utilidades, hay de otros giros que también generan pero en menor proporción”, explicó la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Señaló que los trabajadores potosinos esperan con mucha necesidad y optimismo que su empresa donde laboran pues hayan generado utilidades y que sea de beneficio para todos ellos.

Puntualizó que las empresas transnacionales ubicadas en la zona industrial de San Luis Potosí son las que más utilidades genera, por ello, confían en que otorguen esta prestación a sus trabajadores, sin mayores problemas.

Indicó que los afiliadores cetemistas en su mayoría tienen contratos colectivos de trabajo con este de empresas transnacionales del ramo automotriz, por lo que tienen reportes de que habrá problemas para que les entreguen sus utilidades a los trabadores, tal como lo establece la ley.

+ POPULARES