Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
villa_gpe

SE EFECTUA LA PRIMERA FERIA DE LA ALIMENTACION EN VILLA DE GUADALUPE

Con la presencia de la Presidente Estatal del DIF Lorena Valle Rodríguez, se efectuó la inauguración de la Primera Feria de la Alimentación en la Plaza principal de Villa de Guadalupe, donde la finalidad de esta es concientizar a las personas para tener una alimentación sana y balanceada y de esta manera combatir la obesidad.

Villa de Guadalupe fue la sede para llevar a cabo esta primera Feria de la Alimentación, organizada por el Sistema Estatal DIF, en este magno evento también contaron con las Presidentas del Sistema DIF de los diferentes municipios del Altiplano Potosino, quienes conjuntamente con su equipo de trabajo colocaron módulos en los que compartieron alimentos muy deliciosos elaborados con frutas y verduras.

La Primera Feria de la alimentación tiene la finalidad de combatir la obesidad, pues lamentablemente dentro de las estadísticas se menciona que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad de adultos, por lo que hay que concientizar a toda la población a alimentarse sanamente y dejar fuera los alimentos chatarra.

Dentro de la inauguración se presentó un video a todos los asistentes, en el que se les informaba que la mala alimentación que se tiene hoy en día es la causa de varias enfermedades y algunas de estas son mortales, y otras nos van acabando poco a poco tales como la diabetes.

La Presidenta Estatal del DIF Lorena Valle Rodríguez realizó un recorrido por todos los módulos de las distintas instituciones que se encontraban así mismo  degusto de algunos de estos alimentos sanos.

+ POPULARES