Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
1

SE DETECTAN MÁS DESVÍOS DE RECURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE MARIO GARCÍA VALDEZ

#AyuntamientoSLP-Durante la gestión del ex alcalde, se utilizaron para otros fines recursos federales que eran para una pavimentación en Tierra Blanca

 

-Se compromete el actual Gobierno capitalino a concluir este proyecto

 

La pavimentación de concreto hidráulico en la calle Ignacio Zaragoza ubicada en la colonia Tierra Blanca es una obra heredada de la pasada administración y pese a tener recurso federal etiquetado y presupuestado, no se aplicó en este proyecto, sino que la gestión 2012-2015 que encabezó Mario García Valdez, desvió los recursos para otros fines, razón por la cual no se encuentra concluida, faltando aproximadamente 500 metros lineales de concreto hidráulico, explicó el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Sin embargo, pese a estas irregularidades, dio a conocer que el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez ordenó atender el requerimiento por parte de la Auditoría Superior de la Federación –ASF-, además de concluir esta obra para evitar la devolución de los recursos federales que fueron desviados en el trienio anterior.

 

Detalló que dicha obra fue financiada por los Fondos para la Infraestructura Social Estatal y para la Infraestructura Social Municipal, cuyo monto asignado alcanzó los 4 millones 711 mil 438, aunque el monto contratado quedó en 3 millones 746 mil 613. El  plazo de ejecución de inicio fue el 14 de agosto y su término para el 26 de noviembre de 2015, lo que no se cumplió por parte de la pasada administración.

 

No obstante, hubo una suspensión parcial de la obra el 3 de noviembre de ese año, derivado de las inconformidades de los beneficiarios de la obra por no estar de acuerdo con el ancho del arroyo vehicular, solicitando la revisión del proyecto; y el día 23 de noviembre de 2015 se reanudó pero no se terminó.

 

La obra será concluida por la actual administración en un periodo máximo de 60 días a partir del 1 de marzo de este año. Esta situación ya se puso a consideración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, cuyos integrantes que representan a la ciudadanía, aprobaron la conclusión del proyecto.

 

A la fecha, la ASF requirió al Ayuntamiento presentar evidencias, avances físicos, así como la conclusión de la misma para evitar sanciones, toda vez que se trata de recurso federal.

 

 

 

+ POPULARES