Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin-título-1

SE DESMARCA CARRERAS DE TORANZO Y ANUNCIA INNOVADOR SISTEMA CONTRA LA DELINCUENCIA

  • Conforme a asistentes al debate del CEEPAC Juan Manuel Carreras ganó el encuentro.
  • En casi 30 años de servicio público, nunca he sido señalado por actos de corrupción
  • SLP necesita un gobernador con posibilidades y capacidad de gestión ante la federación.

 El candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, marcó su diferencia del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, y aseguró que su único compromiso es con los potosinos, con la legalidad, “y por supuesto yo seré gobernador a partir del 26 de septiembre, tengo la preparación, la experiencia, y una trayectoria que me respalda”.

 Asimismo, refrendó su compromiso con la seguridad de las familias y su patrimonio. “Crearé un grupo altamente especializado de las fuerzas de seguridad estatales que nos permitan seguir reduciendo los delitos de alto impacto”, con lo que destacó en el Primer Debate de candidatos a la Gubernatura, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), ya que además Carreras López,  fue el único aspirante que respeto el acuerdo de civilidad.

 Hoy más que nunca San Luis Potosí requiere un Gobernador que reúna la preparación, la experiencia profesional, los vínculos con el actual Gobierno Federal y el liderazgo que le permita llevar a cabo la gestión necesaria para proveer la seguridad de las familias potosinas.

 Asistentes al debate consideraron que por el desmarque del gobierno actual y sus propuestas, sobre todo en materia de seguridad fue Juan Manuel Carreras quien más destacó en el debate y se podría considerar como ganador del mismo.

 Al abordar el tema de rendición de cuentas y combate a la corrupción, el candidato de la Alianza PRI-PVEM-PANAL fue tajante al advertir que aplicará la Ley con rigor a las y los servidores públicos que utilicen indebidamente recursos o hayan cometido o cometan actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

 Carreras López recalcó que nunca ha sido señalado por ninguna autoridad por actos de corrupción en casi 30 años de servicio público, “me enorgullezco de ello y les ofrezco esto: honestidad, trabajo y sensibilidad”.

 Durante el debate, presentó tres aspectos de su Plan Integral de Trabajo 2015-2021: Administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción; Seguridad Pública y procuración de Justicia, así como Democracia y Derechos humanos, temas en los que mostró una sólida preparación y conocimiento de causa.

 En el tema de Seguridad Pública y procuración de Justicia, Carreras López reconoció que la percepción de inseguridad es el problema más importante para los potosinos, por lo que la prioridad de su gobierno en caso de resultar triunfador en las elecciones del próximo 7 de junio será la de profesionalizar las policías estatales, adoptar tecnologías y sistemas de vanguardia, modernizar el equipamiento, y mejorar la coordinación operativa con las instancias municipales y federales.

 “Independientemente de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ubica como uno de los seis estados más seguros del país, para mí esto no es suficiente”, puntualizó.

 Añadió que de igual forma, la procuración de justicia en San Luis Potosí es severamente cuestionada por la ciudadanía al encontrarse con burocracia e indolencia para investigar y perseguir los delitos que se cometen en el Estado, por lo que propuso convocar a los mejores abogados y policías, con personal calificado y eficaz que merezca todos los días la confianza de los ciudadanos al denunciar un delito.

 Al referirse al tema de Democracia y Derechos Humanos, Juan Manuel Carreas López destacó que el gobierno es el primer defensor y protector de los derechos y libertades de sus habitantes, por lo que alentará como titular del Poder Ejecutivo la participación social a fin de fortalecer la conciencia sobre el respeto a los demás, el rechazo sin excusa a la violencia intrafamiliar y de cualquier género, así como a las distintas formas de discriminación y el abuso de poder.

 Evocó en su discurso a los migrantes, a las comunidades indígenas, a los niños y a las personas con discapacidad, a quienes ofreció la garantía de que serán escuchados y protegidos como la Constitución Política lo ordena.

 Se congratuló de vivir en un Estado que puso el ejemplo en materia democrática. “Fuimos el primer estado que ciudadanizó a los órganos electorales, transitamos dentro del marco de la institucionalidad, la pluralidad democrática en todas las instancias de gobierno, orgullosamente”.

 “Responderé eficaz y honestamente a las demandas de mejor seguridad, vivienda,  agua, caminos, transporte, vialidades, educación, salud y espacios deportivos y recreativos, porque luego de recorrer todo el Estado y platicar con ustedes son éstos los temas prioritarios en los que nos debemos enfocar todas y todos los potosinos en los próximos seis años”.

 Así mismo, Carreras López comentó que la sencillez es la manera más elegante de conducirse, por lo que así será su gobierno: sencillo y sensible a las demandas más legítimas. “Será la sencillez la que caracterice mi gobierno y la que nos vuelva a unir a las y los potosinos”.

+ POPULARES