Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
J. Guadalupe Torres Sánchez[95758]

SE DESLINDA DE VIDEO ESCÁNDALO DIPUTADO J. GUADALUPE TORRES SÁNCHEZ

#CongresoSLP.-El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez negó categóricamente haber tenido participación alguna en los supuestos hechos presuntamente relatados por el legislador Enrique Flores Flores, que se dieron a conocer a través de un video.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado señaló que los hechos supuestamente narrados en ese video ocurrieron a finales de Mayo, cuando los informes finales de la Auditoría Superior del Estado ya habían sido entregados, como se hizo del conocimiento público.

 

Estableció que no hay ninguna posibilidad de manipular los informes, ni antes ni después de ser entregados, porque los integrantes de la Comisión de Vigilancia no tienen facultad de entrometerse en el contenido del Informe Final de Auditoría, que es elaborado por cientos de personas que participan en su confección.

 

El diputado Torres Sánchez señaló que la facultad que tiene la Comisión de Vigilancia es “verificar que el proceso de fiscalización se realizó conforme a derecho; no así el contenido pues no se tiene facultad para quitar, borrar o eliminar las observaciones”.

 

De tal forma que sólo esa circunstancia, agregó, “echa por tierra los supuestos dichos contenidos en el video”.

 

Dijo que otra de las situaciones que demuestran la imprecisión de los señalamientos, es que el diputado Manuel Barrera Guillén no es integrante de la Comisión de Vigilancia ni participa en los procedimientos de revisión y conoce los informes como el resto de los integrantes de la LXI Legislatura, hasta que son sometidos a consideración del pleno.

 

Torres Sánchez aclaró además que, como presidente de la Comisión de Vigilancia, y en su calidad de miembro de la oposición, es el primer interesado en que se haga una revisión a todos los entes auditables “de manera específica, concreta y conforme a derecho”.

 

Reiteró que los supuestos señalamientos son insostenibles, porque “nosotros no tenemos facultades para borrar observaciones, definitivamente no es algo que pueda hacerse”.

 

+ POPULARES