Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
UNIVERSIDAD

SE DESARROLLA TALLER DE “LA ORATORIA PARA ABOGADOS”

En la Universidad de Matehuala se desarrollar el Taller “La oratoria para Abogados”, el cual es impartido por el Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Vargas Sepúlveda.

El objetivo según destacó el ponente es abordar las técnicas  de expresión en público así como  herramientas verbales y no verbales con los futuros Abogados de la Universidad de Matehuala.

Dicho aprendizaje será de beneficio en el desarrollo del nuevo Sistema  de Justicia Penal; “el abogado debe tener claro cómo expresarse en público para convencer al juez de las pretensiones del defendido”.

Señaló además que es importarte determinar las posturas del cuerpo que debe tonar y las que no debe adoptar, así como la  lectura de un documento en un discurso ante un juicio, la modulación diafragmática, entre otras técnicas.

“Entendiendo la oratoria como el arte de hablar con elocuencia en público, y con la elegancia para persuadir, convencer, educar o informar a un auditorio”, concluyó Vargas Sepúlveda.

+ POPULARES