Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
un

SE DESARROLLA “DIÁLOGOS POLÍTICOS EN LA UM”

“Cuando la Universidad de Matehuala inicio hace 18 años señalaron que era un proyecto político y en ese momento les di la razón,  porque en las aulas surge la evolución y talento, salen los perfiles de los candidatos que deben tomar las riendas del gobierno”

 Lo anterior fue manifestado por el Rector, Alfonso Nava Díaz, al señalar que en las campañas actuales hay compañeros universitarios, alumnos y egresados en prácticamente todos los partidos que presentan los proyectos para la región del altiplano.

De tal manera recibió en el foro universitario a Fernando Pérez Espinoza, Candidato a Gobernador de Conciencia Popular, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, Félix Jaime Mejía, candidato a Presidente Municipal de Conciencia Popular y Antonio Martínez Martínez, Candidato a Diputado Distrito Local 1 por Conciencia Popular.

 Se recalcó que el ejercicio democrático de elección de gobierno da como resultado el rumbo que toman las ciudades y el precio de no analizar y decidir permite, que otros tomen las riendas por nosotros: “La Universidad es la unidad de lo diverso y está  abierta para todas las corrientes”.

Fernando Pérez Espinoza, quien es Empresario, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de San Luis Potosí, fundó el Instituto Político Empresarial, el Patronato de la FENAPO, fungió como Presidente del PRI, Presidente del Congreso del Estado y ahora es Candidato a Gobernador por el Estado de San Luis Potosí.

“Los invito a tomar las riendas de su vida, ser emprendedores, crear empresas y dar empleo por eso una de mis propuestas es formar la Secretaria de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico de los Jóvenes, brindando los espacios y las oportunidades que los jóvenes merecen”.

 Por su parte, Félix Jaime Mejía, Candidato a Presidente Municipal, quién es alumno de la Licenciatura en Criminología de la UM, habló de la formación de un Comité de Conciencia Juvenil con proyectos nuevos para los jóvenes que tengan profesionalismo y entusiasmo.

Finalmente Antonio Martínez, Candidato a Diputado Local señaló; “Los jóvenes tenemos mucho que aportar hay que aprender a valorarnos, aprender a hacer política desde una universidad, estudiando y preparándonos para mejorar el mundo que nos toco vivir.

+ POPULARES