Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Martha Orta Rodríguez[111267]

SE DEBEN IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA QUE POTOSINOS QUE BUSQUEN EL SUEÑO AMERICANO NO PIERDAN LA VIDA

#CONGRESOSLP.-La tragedia de indocumentados que murieron presuntamente asfixiados en la caja de un tráiler, debe obligar a las autoridades de todos los niveles a aplicar políticas públicas que generen condiciones para evitar que los potosinos sigan arriesgando su integridad en busca del llamado “sueño americano”, dijo la diputada Martha Orta Rodríguez.

 

Dijo que la pérdida de vidas humanas genera indignación y al mismo tiempo la oportunidad de revisar las cosas que se deben ponderar para que las entidades gubernamentales, ofrezcan incentivos y oportunidades a las personas que piensan emigrar y a quienes ya fueron deportados del vecino país de norte.

 

Expuso que “no hay nadie exento de tener un familiar, amigo o conocido en Estados Unidos y esas personas en cualquier momento pueden ser expulsadas y es ahí donde debemos generar las oportunidades para que sigan sacando adelante a sus familias”.

 

“Pero también hay que evitar que nuestra gente se siga arriesgando, hay programas de empleo temporal, con visas de trabajo no solamente para Estados Unidos sino para Canadá, se debe explorar esa posibilidad y evitar que sean vulnerados como siempre ocurre por parte de las personas que los llevan o de las autoridades estadounidenses”.

 

La diputada Martha Orta señaló que “las personas que se llevan a los potosinos los ponen en riesgo y les cobran mucho dinero, quedan endeudados junto con su familia, es todo un fenómeno que lamentablemente se seguirá presentando mientras no se generen proyectos e incentivos para que no se vayan”.

 

Reconoció que hay trabajo aquí pero la mano de obra no es bien pagada, sin embargo, siempre es importante estar cerca de la familia, “debemos reiterarles que busquen otras oportunidades, que no pongan en riesgo su integridad, lo ocurrido en el tráiler en Estados Unidos es un claro ejemplo de cómo puede terminar el llamado sueño americano”.

 

 

+ POPULARES