Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
Manuel Barrera Guillén[122930]

SE DEBEN DE REFORZAR OPERATIVOS EN TODO EL ESTADO DE SLP

#CONGRESOSLP.-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a  reforzar los operativos de vigilancia en las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí con el objetivo de hacer frente a la delincuencia.

 

Además hizo un llamado para que de manera oportuna y previa a los festejos del mes de Septiembre se diseñen los operativos que permitan salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas que acuden a eventos masivos con motivo del mes patrio.

 

El legislador dijo que es indiscutible que existe un incremento en los índices delictivos en San Luis Potosí, por ello, es necesario reforzar los operativos de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

 

En este sentido, dijo “hacemos un exhorto desde el Congreso del Estado a los titulares de las áreas de Seguridad para que refuercen los operativos en las cuatro zonas del Estado, y sobre todo en las fiestas patrias que se vivirán en el mes de Septiembre. Son eventos masivos donde es necesario prevenir cualquier situación de riesgo para la población”.

 

Dijo, “se deben tomar cartas en el asunto y establecer los operativos que sean necesarios a fin de evitar situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad o el patrimonio de los potosinos”, agregó.

 

El diputado Manuel Barrera Guillén, también consideró que es necesario que las corporaciones policiacas atiendan a la población y establezcan canales de comunicación efectiva con la ciudadanía para atender los llamados de auxilio.

 

Destacó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado se mantiene en permanente comunicación con los titulares de las diferentes corporaciones policiacas de la entidad, para conocer los avances que se llevan en las estrategias para prevenir y combatir la delincuencia.

 

+ POPULARES