Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Esther Angélica Martínez Cárdenas

SE DEBEN DE REDOBLAR ESFUERZOS EN SLP PARA LA LLEGADA DE FRANKLIN

#CONGRESOSLP.-La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas hizo un llamado a las coordinaciones estatal y municipales de Protección Civil, para redoblar esfuerzos y fortalecer las medidas preventivas pertinentes por la llegada de la tormenta tropical Franklin a territorio potosino.

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil en el Congreso del Estado, afirmó que, de acuerdo a información del servicio meteorológico nacional las lluvias serán intensas las próximas horas en gran parte del territorio principalmente en la zona huasteca.

 

Señaló que ante esta circunstancia, la ciudadanía deberá estar alerta a las diferentes medidas preventivas y recomendaciones emitidas por fuentes oficiales  en los medios de comunicación, que se han estado intensificando recientemente para evitar que se pudieran registrar situaciones  que afecten la integridad de las personas.

 

La diputada Martínez Cárdenas expuso que “será fundamental que Protección Civil estatal atienda y evalúe permanentemente la evolución de este fenómeno meteorológico, particularmente en la zona huasteca donde se intensificarán las lluvias y los vientos”.

 

Comentó que si bien en las zonas centro y media de nuestro estado los estragos serán menores, no se deberá bajar la guardia, y tanto autoridades en materia de protección civil, como la propia ciudadanía deberán estar alertas y vigilantes de las condiciones climatológicas generadas por “Franklin”.

 

En cuanto a la capital potosina, recomendó a la población fortalecer la cultura del autocuidado ante estos eventos climáticos, y los exhortó a no arrojar basura en las calles, lo cual origina estancamientos de agua haciendo imposible el tránsito en las vialidades.

 

Aseveró que lo principal es proteger la vida de la ciudadanía por parte de las autoridades ante estos fenómenos meteorológicos, de ahí que se deben mantener alertas al avance de la tormenta tropical y los ciudadanos, por su parte, deberán estar atentos a la información oficial para que puedan actuar oportunamente.

 

+ POPULARES