Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Sergio Enrique Desfassiux Cabello[80102]

SE DEBEN DE INTENSIFICAR OPERATIVOS PARA PROTEGER A LOS UBER DE LAS ACCIONES DE VIOLENCIA EN SU CONTRA

#CongresoSLP.-El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y a la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que intensifiquen los operativos de vigilancia y evitar acciones de violencia en contra de quienes ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas digitales, modalidad en la que se encuentra la empresa UBER.

 

El legislador explicó que ya entró en vigencia la operación del servicio de taxis a través de plataformas electrónicas, por ello, “seguramente vendrán tiempos difíciles en materia del transporte público incluso en lo personal hace tres semanas recibí dos amenazas de muerte, de las cuales, ya tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

 

Dijo, “ya he presentado las denuncias ante las instancias correspondientes. Porque, son amenazas que si tienen una gravedad amplia y seria. Este es un problema que me ha preocupado en lo personal y a mi propia familia”.

 

Por ello, “estamos solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se redoble la vigilancia y se eviten enfrentamientos; y a la Procuraduría General de Justicia para que se castigue a los responsables de los daños que se han cometido a terceras personas por el caso de operación de UBER”.

 

Explicó que con la entrada en vigencia de las empresas de transporte público a través de plataformas electrónicas, el siguiente paso, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, establezca una regulación a las empresas que proporcionan este servicio, entre ellas: que no puedan cobrar el servicio en efectivo, y que entreguen a la SCT el padrón de los vehículos y de los choferes.

 

Informó, que tiene conocimiento de que la empresa Taxi Driver, que es la competencia real de UBER en otras ciudades del país, en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y algunos países de Europa, ya también tiene interés en ofrecer el servicio en San Luis Potosí.

 

Asimismo, el diputado Sergio Desfassiux precisó que el aumento a la tarifa del transporte urbano se retrasará el tiempo que sea necesario, porque, “no se va a aumentar hasta que no estén en operación los 50 centros de recarga, en donde se podrá ofertar a toda la ciudadanía las tarjetas de prepago con la tarifa preferencial de ocho pesos y los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad”.