Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Robeto Alejandro Segovia Hernández[54472]

SE DEBEN DE GENERAR FUENTES DE EMPELO PARA LOS PAISANOS QUE TENGAN PLANEADO REGRESAR A MÉXICO

#CongresoSLP.-Los gobiernos municipales, estatal y federal deberán unir esfuerzos para plantear una estrategia eficaz para brindar atención a miles de connacionales que radican en los Estados Unidos y, también para reactivar el mercado interno para generar las fuentes de empleo que podrían requerir paisanos que tengan planeado regresar a su lugar de origen.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández dijo “sin lugar a dudas que la política migratoria y las amenazas que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha generado incertidumbre y temor entre miles de paisanos que radican en el vecino país del norte”.

 

Por ello, “nuestros gobiernos municipales, estatal y federal deben estar preparados para apoyar a nuestros paisanos y, lo primero que debemos es atraer inversiones privadas para tener los empleos que podrían demandar los paisanos que quieran regresar a su lugar de origen”.

 

Además, tendrán que implementar programas para apoyar a nuestros paisanos que quieran abrir algún negocio, “tendremos que darles todas las facilidades para que puedan sentirse si deciden regresar de los Estados Unidos”.

 

“Afortunadamente hasta el momento no se ha detectado el regreso masivo de paisanos que radican en los Estados Unidos, pero, debemos estar atentos para brindarles la atención que requieran en caso de que sean deportados y generarles las oportunidades que requieren si deciden regresar”, sostuvo el legislador.

 

Asimismo, el diputado Alejandro Segovia agregó que “es imposible que México pague por el muro que quiere construir el Presidente Donald Trump en la frontera”.

+ POPULARES