Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Lucila Nava Piña[110522]

SE DEBE TRABAJAR CON TODA LA SOCIEDAD PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

#CongresoSLP.-La legisladora Lucila Nava Piña consideró no basta con la emisión de la Alerta de Género para erradicar la violencia hacia las mujeres en el Estado, ya que se requiere la participación de la sociedad civil y las instituciones en un trabajo conjunto.

 

Dijo, “no basta con el anuncio de la Declaratoria de Alerta de Género que se hizo para seis municipios de la entidad, tenemos que participar y fomentar las políticas que establezca el Gobierno del Estado para hacer efectivas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, sumándonos a los trabajos que realizan las dependencias estatales y municipales para implementar medidas de atención, prevención y seguridad para las mujeres potosinas”.

 

Señaló que el Congreso del Estado, a través del trabajo de  las diputadas ha presentado una serie de iniciativas que son fundamentales en las medidas de prevención y atención a la violencia de género, entre ellas, la iniciativa que busca la certificación obligatoria de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y de Salud en perspectiva de género y de derechos humanos.

 

Consideró que esto permitirá una mejor atención por parte de las instancias de procuración de justicia, y coadyuvará en las acciones previstas por la propia Declaratoria de Alerta de Género para la atención de casos de violencia contra las mujeres.

 

Dijo que “es importante tomar las medidas necesarias para garantizar a las mujeres y niñas de San Luis Potosí el derecho a vivir una vida libre de violencia, por lo que a partir de esta declaratoria, contribuirán con las diferentes entidades estatales y municipales, en el  diseño del programa de trabajo que permita implementar distintas medidas de seguridad, prevención y justicia”.

 

Recordó que la Alerta de Genero hace énfasis en  la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos; además, campañas de prevención para estudiantes, maestros y la sociedad general.

 

+ POPULARES