Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Sergio Enrique Desfassiux Cabello[82181]

SE DEBE EFECTUAR CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN ENTRE LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE TODO TIPO

#CongresoSLP.-Las autoridades en materia de vialidad deben poner en marcha una amplia campaña de concientización entre los conductores de vehículos de todo tipo, para disminuir significativamente el número de accidentes.

 

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Sergio Desfassiux Cabello, al manifestar que “las leyes no matan gente, la responsabilidad recae en quienes conducen un vehículo y en las autoridades que están para aplicar el reglamento”.

 

Lo anterior lo señaló luego de que autoridades en materia vial manifestaran su desacuerdo con las reformas a la Ley de Tránsito que se aprobaron en la pasada sesión ordinaria, para permitir la circulación de motocicletas de 400cc o más en vías rápidas, que en el caso de la capital son la avenida Salvador Nava y el Rio Santiago.

 

“Me gustaría que quienes critican la ley nos mostraran si tienen un proyecto para la educación vial dirigido en este caso a los motociclistas, ya que es un área donde falta mucho por hacer; se trata de vías municipales donde las autoridades correspondientes tienen facultades de intervenir e infraccionar”, añadió.

 

El diputado Desfassiux Cabello dijo que “también me gustaría que se acercaran quienes no están de acuerdo para explicarles por qué aprobamos esas modificaciones a la Ley, que se reúnan con los motociclistas, es decir, que escuchen a todos para que asuman una postura informada”.

 

Dijo que es momento de retomar las campañas de concientización donde se invitaba a los conductores a usar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono móvil, ceder el paso al peatón “y todas esas medidas que deben prevalecer para una buena convivencia en la vía pública”.

 

Las nuevas exigencias en materia de movilidad obligan a los legisladores a reformarlas leyes y adecuarlas a la modernidad por ello se han tomado medidas que las autoridades en vialidad más que criticar, deben asumir y ayudar a su difusión.

 

+ POPULARES