Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Diputación permanente_0[110879]

SE DEBE DESTINAR RECURSOS PARA LA REHABILITACION DEL PARQUE TANGAMANJA I

#CONGRESOSLP.-En sesión de la Diputación Permanente, el diputado Jesús Cardona Mireles realizó un llamado al Gobierno Estatal para que destine una parte de los recursos que fueron reintegrados por la empresa FORD con motivo de la cancelación de su proyecto en San Luis Potosí, a la rehabilitación de los campos deportivos del Parque Tangamanga I.

 

Consideró que ante el anuncio de que con estos recursos será ampliada la infraestructura del Distribuidor Juárez, es posible que un remanente de los mismos pueda ser considerado para la rehabilitación de la infraestructura deportiva en este centro recreativo, además de incorporar el sistema de riego automatizado.

 

“Creo que hay un remanente que se va a destinar para la construcción de un brazo al Distribuidor Juárez y creo que si podemos destinarle una cantidad para que sean construidos los campos de futbol del Tangamanga I y otros campos deportivos, y que se implemente el sistema de riego automatizado, es la petición que estaremos presentando como Punto de Acuerdo en la siguiente sesión”, indicó.

 

Agregó que esto permitirá brindar a las familias potosinas una opción adecuada de infraestructura deportiva, y de recreación, beneficiando también su salud y la convivencia familiar.

 

También en esta sesión, la diputada Graciela Gaitán Díaz presentó una iniciativa de reforma al artículo 96 en su párrafo segundo, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, en relación al funcionamiento de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado. La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Puntos Constitucionales; y, Vigilancia.

 

El diputado Manuel Barrera Guillén presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí,  para establecer para el desarrollo sostenible y sustentable en el ejercicio de los derechos sociales. La propuesta fue turnada para su análisis a las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y al Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado.

 

Se turnaron también a las diferentes comisiones legislativas la correspondencia enviada por los ayuntamientos de la entidad y otros poderes del estado.

 

Agotados los asuntos pendientes, se citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo viernes 11 de agosto a las 9:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija.

 

 

+ POPULARES