Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Manuel Barrera Guillén[107247]

SE DEBE DE RESOLVER EL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN EN LA PRESA SAN JOSÉ

#CongresoSLP.-Es urgente resolver la contaminación por descargas residuales en la presa San José, debido a que el problema se hace más grave y las autoridades responsables no han logrado contenerlo, dijo el diputado Manuel Barrera Guillén.

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, dio a conocer que se está analizando un proyecto ejecutivo en coordinación con el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), para una nueva planta tratadora que mejore la calidad del agua que desemboca en la presa, lo que sería una primera medida para resolver el problema de contaminación.

 

El presidente de la Directiva del Poder Legislativo afirmó que por décadas, la falta de servicios en las comunidades aledañas a Escalerillas, ha generado la falta de agua de uso así como un sistema adecuado de descargas, ocasionando que éstas vayan directo a la cola de la presa San José, de donde se dispone el vital líquido para los habitantes de la capital.

 

Mencionó que la mejor manera de solucionar este grave problema de contaminación, es presentar el proyecto ejecutivo para la planta de tratamiento, por lo que ofreció el apoyo a la dependencia estatal para gestionar recursos ante las instancias federales, a fin de que se pueda llevar a cabo a la brevedad posible.

 

El legislador Manuel Barrera manifestó que de no tomarse medidas, el problema de la contaminación se va a complicar, porque todas las descargadas terminan en la presa de donde se proporciona agua a un sector importante de habitantes en esta capital.